Funes y Asociados Publicidad

Marketing 3.0: Los Millennials, una sociedad con enfoque social

0

 foto-blog

Algunos dirán que son egocéntricos, individualistas y difícil de trabajar, pero los Millennials son la generación con más consciencia social y la más colaboradora de todos los tiempos.

 

Todos tenemos algún propósito que nos impulsa en nuestra vida, y esta misma idea no es muy diferente aplicada a la existencia de una marca. Ari Kalfayan, fundador de “The Startup & Tech Mixer”, establece que existen dos tipos de marcas: aquellas cuyo enfoque y modelo de negocio se basa en hacer dinero y aquellas que se interesan en hacer acciones para cambiar el mundo.

 

“Purpose-Driven Content Marketing”

se ha convertido en un tema muy popular en estos días

Cada día encontramos consumidores más interesados en marcas con una misión, con un verdadero propósito social y dentro de estos consumidores encontramos a los Millennials.

 

Según un estudio realizado por Deloitte, 86% de los Millennials en Estados Unidos creen que las empresas pueden influir de la misma manera que el gobierno para hacer frente a los retos de una sociedad. Así lo han hecho marcas que ya han conquistado esta generación de amantes por hacer el bien: TOMS con su programa Improving Life, Toyota con Buckle Up For Life y UBER con su apoyo a It’s Mothers Againts Drunk Driving.

 

Purpose-Driven Content Marketing es una forma de encontrar un espacio común entre marca y sus consumidores con base en las necesidades e intereses compartidos para luego acoplar estos intereses en esa gran causa. Los Millennials son la generación conectada por lo que las plataformas digitales son el espacio ideal para generar este encuentro y fortalecer la relación marca-consumidor alrededor de un interés común. Sin embargo, a pesar que muchas empresas ya reconocen la importancia de ayudar a la comunidad, no siempre están acostumbradas a crear contenido alrededor de sus esfuerzos para interactuar y llamar a sus consumidores a participar con su causa.

 

Hoy día, si las marcas desean tener una imagen positiva y mantener clientes fieles deben de utilizar todo sus recursos e influencia para transmitir el mensaje de “hacer del mundo un mejor lugar” y en el camino contar esa gran historia. Los canales digitales son esenciales pero unicamente cuando forman parte de una estrategia de contenido estructurada. Desde Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, cada punto de contacto juega un papel fundamental en la construcción y distribución de la historia.

 

 

Los Millennials son el futuro. El compromiso de esta generación con la responsabilidad social dominará el mercado. Como marca, debemos dar a conocer nuestra cara más humana e interactuar con nuestro consumidor en las plataformas digitales. La sociedad ha cambiado y es hora de unirnos a esta gran causa.