Funes y Asociados Publicidad

Los retos para Netflix tras alcanzar los 75 millones de suscriptores

0

NETFLIX

 

Netflix dio a conocer que llegó a la impresionante cifra de 74.8 millones de suscriptores durante 2015, gracias a su expansión internacional.

Sólo durante los últimos tres meses del año, 5.59 millones de personas se suscribieron a Netflix, una cifra mayor a los 5.15 millones que la propia compañía había pronosticado, y espera añadir otros 6.1 millones de nuevos suscriptores durante los primeros tres meses de 2016.

La empresa generó ingresos netos por 43 millones de dólares y sus acciones llegaron a un costo de diez centavos de dólar por unidad. Sin embargo, las ganancias de Netflix han disminuido a casi la mitad debido a la inversión que realizó para expandirse a 190 países del mundo, sumada a la inversión que ha hecho para producir contenido original.

A nivel doméstico, Netflix añadió 1.56 millones de suscriptores entre octubre y diciembre de 2015, una cifra menor a los 1.9 millones que acumuló en el mismo periodo de 2014, por lo que la penetración en el mercado estadounidense se está convirtiendo en una dificultad para la compañía, que intenta resarcir mediante el crecimiento en el resto del mundo.

El servicio que ahora sólo no está disponible en China, tiene ante sí el reto de unificar su catálogo en todos los países en los que opera, algo que la propia compañía ha dicho que espera hacer, para beneplácito de sus suscriptores, que quedaron molestos tras el anuncio de que serán bloqueados los VPNs y todo tipo de software para ver el contenido de otros países.

Además, la compañía deberá comenzar a ver los resultados de su inversión en contenido original, una de las grandes apuestas de la compañía que tuvo un primer gran momento en la temporada de premios de 2015, cuando sus series estrella se llevaron tanto premios Emmy como Globos de Oro y Óscares. Sin embargo este año, sus series nominadas -“Narcos” y “House of Cards”- no obtuvieron ningún Globo de Oro. Aún queda por ver si la historia es distinta en los premios de la Academia 2016.

FUENTE: Los retos para Netflix tras alcanzar los 75 millones de suscriptores por Ana Gabriela Jiménez Cubría, publicado en Merca 2.0

http://www.merca20.com/los-retos-netflix-tras-alcanzar-los-75-millones-suscriptores/