Funes y Asociados Publicidad

Halloween, más que una fiesta, una oportunidad

0

HALLOWEEN

 

Ya quedan pocos días para este día que cada vez toma más fuerza en todo el mundo, por lo que es buen momento para hablar de Halloween como oportunidad para que aproveches por medio del marketing.

En el caso de Halloween, el potencial que implica es enorme, sobre todo porque aparte de gran influencia en las culturas, está ubicado en un entorno basado en el miedo, que es una de las principales emociones. Además, Halloween tiene otro componente emocional muy interesante asociado a su concepto: el storytelling. Y no solo uno, sino infinitos de ellos.

Gracias a esto, hay magníficos ejemplos como el “Halloween Tale” que Telus Internacional lanza todos los años utilizando en el cast a los mismos agentes que trabajan con ellos.

Halloween es una cita en la que podemos experimentar estrategias basadas en el miedo, no solamente pensando en el consumidor individual, sino que es ideal para pensar a nivel grupal: amigos, compañeros de trabajo, familia, etc.

Viste a tu producto para la ocasión, realiza promociones especiales relacionadas con el miedo o con el terror, disfraza a tu servicio para arrancar una nueva propuesta para tus clientes. Puede que Halloween sirva para originar algo, no tiene por qué ser una idea con un objetivo cortoplacista, sino que puede ser el gran motivo para sorprender y capturar emocionalmente a tu público.

A partir de aquí, aplica la creatividad, pues métodos con el marketing lateral (sustitución, inversión, combincación, eliminación, exageración, reordenación) te pueden ayudar muchísimo a crear propuestas impactantes.

Piensa que por ejemplo casi todo el mundo querrá enfocarse en ese miedo o terror y que tú, por ejemplo, puedes invertir la situación para ofrecer todo lo contrario. O quizás seas el primero en plantear el anti-Halloween.

En eso consiste la creatividad.

Referencia: Francisco Torreblanca, “Halloween como oportunidad para tu marketing”.

http://franciscotorreblanca.es/halloween-como-oportunidad-para-tu-marketing/